top of page

Emergencia Sanitaria COVID19 Carolina Di Nápoli recibió al Intendente Germán Lago por la situación s

La Directora de la Región Sanitaria X, del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y el Intendente de Alberti se reunieron para coordinar las acciones del Ministerio de Salud provincial en la vecina ciudad.

El Intendente Municipal de Alberti, Germán Lago, fue recibido por la Directora de la Región Sanitaria X, del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Lic Carolina Di Napoli, para abordar y coordinar los trabajos que la ciudad viene realizando respecto a enfrentar el COVD19.

Di Napoli informó que “con el Intendente de Alberti, venimos trabajando en conjunto desde el inicio de esta pandemia y hoy nos sentamos a planificar tanto la contingencia del COVID19 como la distribución de la vacuna antigripal y sus protocolos de aplicación para establecer las prioridades en torno a quienes son las personas de mayor riesgo y mayor vulnerabilidad y las acciones que se están llevando a cabo en los distintos niveles de atención, tanto en el primer como en el segundo nivel, para poder dar una mayor respuesta a la población en estos momentos”.

“Le expresé el total apoyo y acompañamiento de parte del Ministerio de Salud a cargo del Dr. Daniel Gollán para enfrentar juntos esta pandemia. Hemos recibido de todos los municipios los requerimientos sanitarios correspondientes, de manera que en los próximos días estarán arribando a cada municipio las insumos y equipos necesarios”.

A su vez enfatizó que se puso especial énfasis en “la llegada de la temporada estival, donde vamos a tener un aumento ascendente en la curva de enfermedades respiratorias en general, no sólo por el COVID19, por lo tanto tenemos que estar preparados para atender a todos por igual y minimizar los riesgos de propagación del virus” finalizó la Directora de la Región Sanitaria X.

En Alberti el propio Intendente Municipal y el Secretario de Salud de dicha localidad Jorge Gaute confirmaron dos casos positivos de coronavirus. Se trata de dos mujeres, madre e hija, que hicieron un viaje a Dubai y regresaron a la ciudad. El Municipio de Alberti informó que en función de los dos casos positivos de coronavirus correspondientes a las personas que retornaran al país procedentes de Dubai, que “se encuentran internadas en el Hospital Municipal de nuestra ciudad (Alberti), cumpliéndose con el aislamiento establecido por protocolo, hallándose en buen estado general”.

Según el mismo informe en Alberti actualmente se encuentran cursando el aislamiento total y obligatorio 24 personas, todas asintomáticas.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page